viernes, 1 de noviembre de 2013

"Campamento de Navidad. Parte 1" de Enilio Álvarez

Toda esta historia, mi historia, transcurre durante las vacaciones de un viejo orfanato de Toledo.
Mis compañeros y protagonistas de esta historia son: TEO, un niño fuerte y sin ningún miedo a los peligros que le rodean; Jano, su capacidad de manejarse y orientarse en el bosque nos resulta útil; Finshi es alto con un talento enorme para resolver acertijos y demás; Lucía, jamás se deja dominar por alguien no conocido y por último yo, Javier, me encanta seguir al grupo de la forma más divertida posible para mí y para ellos.
En el orfanato no nos dejan hacer nada por nuestra cuenta que no sea mandado. Solo hay una época en la que somos libres, por así decir, en navidades, cuando puedes elegir quedarte en el orfanato o ir al campamento “Viejos Abetos”.
Todos elegimos irnos para despejar nuestras mentes de las clases y de la disciplina que imparten los profesores.
Todos nosotros una semana antes de ir al campamento ya tenemos las maletas y llaves preparadas para irnos. Nada más llegar nos vamos a nuestra caseta y deshacemos las maletas lo antes posible, para coger sitio alrededor de la hoguera, para la presentación de nuevos monitores y alumnos. Luego pasamos a la ceremonia de apertura e inicio de temporada de campamento.Todos los años el campamento abre sus puertas en Navidad para celebrar el nuevo año junto a los niños y niñas que van a presenciar ese momento fantástico del cambio de año y demás fiestas.

No hay comentarios: