viernes, 29 de mayo de 2015

Descripción de imagen publicitaria, por Luis Gómez


En esta imagen se puede apreciar una botella de la que salen muchos elementos sobre un fondo rojo. Esos elementos se caracterizan con un significado muy especial para el consumidor, pueden ser como por ejemplo el “patito”, que puede indicar al consumidor un recuerdo al pasado, cuando eren pequeño; también puede atraer a los consumidores más jóvenes.
Este anuncio va dedicado a todos los consumidores, ya que todos los dibujos que están pintados en el panel son aficiones de cada uno de nosotros.
El color rojo en este panel es muy importante porque es un color muy llamativo y puede provocar una sensación de placer.
Por ejemplo, el globo puede representar fiestas o celebraciones. Lo que intenta el anuncio es convencer para que se beba su producto en estas situaciones.
También la guitarra tiene un significado muy especial, porque la música que creas con ella te hace sentir feliz, y lo que transmite es felicidad al consumidor al beber la bebida.
La nube puede transmitir varias cosas, como un sueño o unos comentarios de unas personas hablando de algo. Lleva a cabo un sentimiento de alegría o de satisfacción porque soñar y hablar con personas es bueno para lo social.

En conclusión, la Coca-Cola es un refresco que te transmite felicidad a las personas, con las que lo beben como para quien lo vea.

"Sin respuestas" de Sofía Hernando


1 de abril de 2011, eso marca mi reloj pero… ¿Qué me está pasando? ¿Dónde estoy?
No puedo recordar nada, todo es nuevo para mí y no sé por qué. Tengo la mente en blanco y no sé qué hacer ni qué ha pasado.  Me levanto de la cama, preguntándome qué hacía en ese lugar y cómo podría salir de allí. Al fin, encuentro la salida y, en la calle, veo que toda la gente está igual, me preguntan quiénes son, qué hacen aquí y por qué no recuerdan nada de su vida.
Es como si hubiésemos nacido otra vez.
Volví a entrar en la casa para ver si encontraba alguna pista sobre mí mismo. En un cajón, dentro de un calcetín rojo, encontré una carta con la que, al menos, supe cómo me llamaba: Guillermo. Supuestamente ese era yo. La carta me la mandaba María, parecía que era mi novia pero no estaba muy seguro. Pensé que lo mejor sería irme de aquel lugar ya que la mayoría de las personas no supieron seguir sin sus propios recuerdos. Cogí algunas provisiones para el viaje y, antes de irme, me pasé una hora buscando el calcetín rojo otra vez para ver si dentro había algo más sobre mí o alguna pista pero, por desgracia, no encontré nada más.
Conseguí salir de la ciudad, sin rumbo, cada vez había menos personas en la calle, era muy difícil seguir viviendo de ese modo, sin nada más por lo que luchar que no fuese encontrar alguna respuesta.
Sigo andando y a lo lejos veo un brillante baúl sin nada alrededor; me acerco con miedo, pensando qué podría haber dentro, lo abro con cuidado y ahí dentro estaban todos los recuerdos de todo el mundo, escritos sobre un papel infinito como si de la carta a los reyes magos de un niño de 5 años se tratase.

"Su calcetín rojo" de Candela Rodríguez


Se pasó una hora buscando el calcetín rojo, no lo encontraba así que decidió mirar en la terraza, en la cocina y en su cuarto, pero no estaba.

Angustiada por no encontrarlo, decidió como última opción preguntarle a su madre, esa idea le asustaba dado que siempre  que perdía algo la madre la regañaba. La madre no conocía el paradero del calcetín, pero ella se acordaba de haberlo visto en alguna parte de la casa.

Ainara al día siguiente fue al colegio sin su calcetín rojo, ella sabía que sin su calcetín pasaría un mal día y que el examen que tenía de biología no lo aprobaría. Su mejor amiga, Pilar, la dijo que no se preocupara, que si se lo sabía iba aprobar con o sin  calcetín.

Ainara estuvo días y días buscándolo hasta que lo dejó por imposible, pasaron semanas, incluso meses y su calcetín preciado no aparecía, la niña empezó a acostumbrarse a vivir sin esa suerte que le proporcionaba el calcetín,

Dos años más tarde Ainara y Pilar se graduaron, ya tenían dieciocho años, Ainara había conseguido por sus propios medios sacar todo matrícula de honor.

Se sacó la carrera de magisterio en cuatro años y empezó a dar clase en un colegio a los veintitrés años. Los niños la querían mucho porque ella siempre los contaba historias, unas de esas historias eran sobre su calcetín  rojo y eran las que más les gustaban a los niños. Los impactaba que algo tan insignificante como un calcetín pudiera hacer las cosas que ella les contaba.

Un buen día Ainara llegó a su casa y subió al desván a buscar unos libros, ella se sorprendió al ver un baúl marrón cerca de la ventana, como no aguantaba ni un minuto más sin saber lo que contenía , lo abrió y encontró recuerdos de su infancia: su diario, sus cuentos, su muñeca y encontró su tesoro más preciado su queridísimo calcetín rojo de la suerte, ésta al verlo rompió a llorar, sabía que gracias a él había conseguido muchas cosas, pero que ella también había puesto de su parte en muchas otras.


Al día siguiente se lo llevó al colegio como cuando era pequeña y se lo enseño a sus alumnos. Estos se sorprendieron  al ver que había estado diez años desaparecido pero aun así ella le seguía teniendo el mismo afecto que cuando se lo dio su madre por primera vez. 

viernes, 22 de mayo de 2015

"Ser olvido" de Ana Gutiérrez


Solo es, porque no es nada más
pero sigue siendo, y  también será.
Siempre va a ser, y lo que es, está;
aunque no se sepa dónde.
Está, pero no sabemos si estará,
porque cuando tú estés
puede no estar donde es.
Aunque es y esté
no se encontrará, ni se buscará.
Pero no importa,
porque no importará.
Siempre será,
aunque sea olvidado
porque olvido es.

"Amigo móvil" de Luis Gómez


AMIGO MÓVIL, ARTÍCULO DE LUJO
AL ALCANCE DE MIS MANOS
¿QUIÉN ME IBA A DECIR QUE CON EL TIEMPO
NO PODRÍA ALEJARME DE TI?

AMIGO INCONDICIONAL.

ME ACOMPAÑAS A RINCONES IMPREDECIBLES.
ME APORTAS COMPAÑÍA E INFORMACIÓN ,
AMIGO FIEL Y MOLÓN.

ESTÁS PRESENTE EN MI DÍA A DÍA,
CONOCES MIS PENAS, SECRETOS Y ALEGRÍAS.

SI EN ALGÚN MOMENTO LLEGA EL DÍA DE LA DESPEDIDA,
SERÁ UN HASTA PRONTO

Y NUNCA UN JAMÁS

sábado, 16 de mayo de 2015

Crítica de cine: "Invasión a la Tierra" (Luis Gómez)

En mi opinión a esa película la pondría de nota un 8 por su estilo y su esfuerzo requerido para hacerla, por que no es fácil hacer tal película.
En su mayor parte trata sobre mucha ciencia ficción ya que no existen los alienígenas. La otra parte se divide en dos: comedia y tristeza.
 Comedia es debido a que todo el rato están gastando bromas pero de mal gusto que al público, por ejemplo les hace gracia.Tristeza se da a mediados de la película, ya que una persona muere y tiene un hijo el cual gracias al padre pudo seguir las instrucciones del militar.
Después de haber comentado todos los géneros de la película, ahora toca mi opinión.

Mi opinión de esta película es bastante buena, ya que a primera vista me parecía un poco insuficiente para mi gusto, pero cuando se alcanzaba ya la mitad de la película, me parecía bastante entretenida por toda la acción en tan poco tiempo.
Yo esta película la recomendaría a personas que les guste mucho la acción bélica.

Mi recomendación es que no os canséis de verla; yo, todavía no he dejado de verla desde el 2011 que se estrenó.